Terapia Estructural Intensiva: Tratamiento de Familias en Su Cont Exto Social

Terapia Estructural Intensiva: Tratamiento de Familias en Su Cont Exto Social

por H. Charles Fishman

Libro, eBook y Audiolibro de Terapia Estructural Intensiva: Tratamiento de Familias en Su Cont Exto Social

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Terapia Estructural Intensiva: Tratamiento de Familias en Su Cont Exto Social

El libro «Terapia Estructural Intensiva: Tratamiento de Familias en Su Contexto Social» escrito por H. Charles Fishman y publicado por Amorrortu, tiene como objetivo abordar los problemas familiares desde una perspectiva más amplia, considerando el contexto social en el que se desenvuelven.

El autor propone un modelo de terapia breve denominado Terapia Estructural Intensiva (TEI), en el cual el terapeuta trabaja con el contexto contemporáneo del paciente para generar un cambio inmediato. Este cambio se logra transformando el contexto o recontextualizándolo, o bien, utilizando ambas estrategias.

El libro se divide en dos partes. En la primera parte, Fishman presenta el modelo y la teoría general en la que se basa la Terapia Estructural Intensiva. Aquí se elabora un abordaje en cinco pasos que permite implementar esta terapia de manera efectiva.

En la segunda parte del libro, se exploran los principios de intervención en los distintos subsistemas que conforman el contexto contemporáneo de la familia. Se abordan temas como las relaciones entre hermanos, las interacciones con compañeros de escuela, las dinámicas en el lugar de trabajo y la influencia de los servicios sociales, entre otros.

La claridad expositiva del autor es destacable, y se complementa con ricos historiales clínicos que ayudan a comprender y ejemplificar las explicaciones teóricas.

En mi opinión, «Terapia Estructural Intensiva: Tratamiento de Familias en Su Contexto Social» es un libro valioso para aquellos interesados en el campo de la terapia familiar. Fishman brinda un enfoque fresco y relevante, al considerar el contexto social como un factor determinante en la dinámica familiar y en la aparición de problemas. La estructura del libro facilita su lectura y comprensión, y los ejemplos clínicos ofrecen una visión práctica de la aplicación de la Terapia Estructural Intensiva.

Más info de Terapia Estructural Intensiva: Tratamiento de Familias en Su Cont Exto Social

Editorial: Amorrortu

Año de publicación: 1994

Cantidad de páginas: 296

Lugar de edición: Buenos Aires

ISBN: 9789505185429

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Terapia Estructural Intensiva: Tratamiento de Familias en Su Cont Exto Social

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada