Puta Linda

Puta Linda

por Fernando Ampuero

Libro, eBook y Audiolibro de Puta Linda

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Puta Linda

Puta Linda es una novela escrita por Fernando Ampuero y publicada por Salto De Pagina. La historia se centra en dos jóvenes limeños de clase media, Luis Alberto y su amigo el Chueco Tapia, quienes tienen ambiciones literarias.

Luis Alberto, en busca de argumentos para su novela, decide visitar un burdel donde conoce a Noemí, una hermosa mestiza que le cobra por relatar la historia de su vida. Noemí demuestra un talento narrativo sorprendente y comienza a desgranar su historia en cada cita con Luis Alberto. Desde su despertar sexual temprano hasta su aprendizaje del oficio materno, Noemí relata su incierto presente como una de las «señoritas de compañía» de las autoridades militares del régimen de Fujimori.

A medida que Luis Alberto se fascina cada vez más con el relato de Noemí, su atracción por ella se vuelve más profunda. Sin embargo, su relación parece destinada a la clandestinidad y a citas fugaces en hoteles. El tiempo pasa y, aunque Noemí tiene cada vez menos tiempo para ver a Luis Alberto, siguen citándose, manteniendo una relación amorosa peculiar pero significativa.

Trágicamente, un día Luis Alberto muere atropellado por una combi mientras lee en una parada. El Chueco Tapia, su amigo de toda la vida, será quien conserve los cuadernos con la historia nunca contada de Noemí, que es precisamente la que el lector tiene en sus manos. El Chueco será el único que reconozca a Noemí en su fugaz y misteriosa aparición en el cementerio durante el entierro de Luis Alberto.

En un último gesto de afecto, Noemí se aleja del féretro caminando en un errático zigzag, siguiendo una superstición que escuchó de niña, con la esperanza de evitar que el fantasma de Luis Alberto la persiga, ya que le ha robado algo.

Con Puta Linda, Fernando Ampuero enriquece el censo de personajes inolvidables de la literatura latinoamericana. La novela ofrece un relato bello y desconcertante, cargado de ironía, ternura y desenfadado erotismo. Ampuero ha logrado cautivar tanto a la crítica como al público con su habilidad para crear personajes realistas y narrar historias con una prosa envolvente y evocadora.

Más info de Puta Linda

Editorial: Salto De Pagina

Año de publicación: 2007

Cantidad de páginas: 146

Lugar de edición: Madrid

ISBN: 9788493563509

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Puta Linda

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada