Oliver Twist

Oliver Twist

por Charles Dickens

Libro, eBook y Audiolibro de Oliver Twist

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Oliver Twist

Oliver Twist es una novela escrita por Charles Dickens y publicada por Anaya. La historia sigue la vida de un niño huérfano llamado Oliver, quien se encuentra perdido en los bajos fondos de Londres. A través de esta trama, Dickens refleja el mundo del hampa, la miseria y la hipocresía social de la época victoriana.

El libro se caracteriza por estar plagado de estereotipos, pero la maestría del autor logra superarlos. El hilo central de la historia son las peripecias de Oliver, desde sus comienzos en la más absoluta pobreza hasta su ascenso. Sin embargo, también se entrelazan asuntos tangenciales que son esenciales para el propósito del autor: la denuncia social a través de la descripción del Londres de la época, con sus lacras sociales y morales.

«Oliver Twist» es una historia de buenos y malos, donde se mezclan lo jovial, lo sentimental, lo lúgubre y lo trágico. La eficacia narrativa de Dickens hace que los lectores continúen identificándose con los personajes, las situaciones y la crítica que plantea el autor, incluso en la actualidad.

Más info de Oliver Twist

Editorial: Anaya

Año de publicación: 2011

Cantidad de páginas: 536

Lugar de edición: España

ISBN: 9788466795210

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Oliver Twist

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada