Nadie se Va a Reir

Nadie se Va a Reir

por Juan Soto Ivars

Libro, eBook y Audiolibro de Nadie se Va a Reir

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Nadie se Va a Reir

El libro «Nadie se Va a Reir» escrito por Juan Soto Ivars y publicado por Debate, nos sumerge en las aventuras de un grupo de artistas que desafían los dogmas y la autocomplacencia. El protagonista, Anónimo García, se convierte en un personaje polémico al utilizar el engaño a los medios de comunicación como forma de expresión artística, junto a sus compañeros heterodoxos y bohemios.

A pesar de los casos judiciales recientes en defensa de la libertad de expresión, el personaje de Anónimo no recibe el mismo apoyo social y político. Es condenado, despedido de su trabajo y difamado por la prensa amarilla sin que nadie se moleste en explicar la verdad y ofrecer un contexto. El motivo de esto es que Anónimo se atreve a parodiar el tratamiento sensacionalista de un episodio mediático muy sensible en España.

En «Nadie se Va a Reir», Juan Soto Ivars nos narra las hilarantes aventuras de Anónimo y su grupo, sus numerosas burlas y su particular filosofía destinada a combatir la autocomplacencia. A través de esta historia, se realiza una disección implacable del circo sensacionalista y se reflexiona sobre la epidemia de propaganda, moralismo y literalidad que impide que muchas personas interpreten ciertos mensajes complejos y sutiles cuando resultan incómodos para los dogmas de su tribu.

El libro ha recibido críticas positivas por su estilo periodístico y su capacidad para desvelar los entresijos de los linchamientos digitales en la sociedad actual. Además, se destaca la habilidad del autor para explicar el porqué de ciertas conductas en las redes sociales y reivindicar el valor del pensamiento crítico e individual frente a las obcecaciones grupales e ideológicas.

Más info de Nadie se Va a Reir

Editorial: Debate

Año de publicación: 2022

Cantidad de páginas: 224

Lugar de edición: España

ISBN: 9788418967436

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Nadie se Va a Reir

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada