Malas Mujeres

Malas Mujeres

por Maria Hesse

Libro, eBook y Audiolibro de Malas Mujeres

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Malas Mujeres

Malas Mujeres es un libro escrito por María Hesse y publicado por Lumen. En esta obra, la autora nos presenta una historia que aborda el tema de las mujeres que han sido catalogadas como «malas», pero desde una perspectiva diferente y reivindicativa.

Desde tiempos remotos, la narración ha estado dominada por la visión masculina, que ha dibujado a las mujeres según sus propios estereotipos y expectativas. Se nos ha dicho cómo debemos ser: puras, dóciles, amorosas. Al mismo tiempo, se ha advertido sobre las «malas mujeres», aquellas que desafían estos roles y representan una amenaza para el orden establecido.

En «Malas Mujeres», María Hesse subvierte estos estereotipos y nos presenta una visión alternativa de las mujeres en la historia. Desde las princesas pasivas hasta las brujas perversas, las malas madres, las femmes fatales, las locas pasionales y las secundarias perfectas, la autora nos invita a repensar los roles asignados a estas mujeres y a encontrar nuevos referentes e inspiración para ser simplemente mujeres en el mundo actual.

A través de una narrativa llena de humor e inteligencia, Hesse nos lleva a un recorrido por la historia y la cultura popular, rescatando figuras como Madame Bovary, Sarah Connor, Juana «la Loca», Yoko Ono, Helena de Troya, Mónica Lewinsky, Medusa, Zahara y Nevenka, entre otras. Con cada una de estas historias, la autora busca desafiar los estereotipos impuestos y reivindicar la valentía, la fuerza y la determinación de estas mujeres que han sido etiquetadas como «malas».

Más info de Malas Mujeres

Editorial: Lumen

Año de publicación: 2022

Cantidad de páginas: 168

Lugar de edición: España

ISBN: 9788426409690

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Malas Mujeres

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada