Madera de Boj

Madera de Boj

por Camilo Jose Cela

Libro, eBook y Audiolibro de Madera de Boj

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Madera de Boj

Madera de Boj es una novela escrita por Camilo José Cela y publicada por Espasa Libros. En esta obra, Cela nos sumerge en un mundo lleno de personajes peculiares y situaciones alucinantes que se entrelazan en un continuo fluir entre la vida y la muerte.

El libro nos lleva a la costa gallega, específicamente a la Costa de la Muerte, un lugar que los romanos consideraban como el fin del mundo. Desde allí, Cela observa y relata las vidas y andanzas de una amplia variedad de personajes, como sacristanes pecadores, hombres lobo, pescadores de sardinas, cazadores de ballenas, curas, meigas, sordomudos, suicidas, choronas, curanderas, fornicadores, sirenas y vírgenes martirizadas.

A lo largo de la novela, el autor se convierte en un notario de los naufragios que ocurren en la costa, dando fe de la capacidad destructora de este lugar. Sin embargo, también resalta la importancia de cuidar y mecer con inteligencia y cariño el tiempo, para poder revertir sus efectos negativos.

La prosa de Cela en Madera de Boj es magnífica e innovadora. Nos sumerge en una Galicia que nace del alma y vive en el alma, donde el verde de la lujuria se mezcla con el humor y el amor. Según Víctor García de la Concha, en esta novela Cela alcanza la cima más alta de su narratividad lírica.

Más info de Madera de Boj

Editorial: Espasa Libros

Año de publicación: 2001

Cantidad de páginas: 288

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788423917129

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Madera de Boj

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada