Las Modistas de Auschwitz

Las Modistas de Auschwitz

por Lucy Adlington

Libro, eBook y Audiolibro de Las Modistas de Auschwitz

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Las Modistas de Auschwitz

Las Modistas de Auschwitz es un libro escrito por Lucy Adlington y publicado por Planeta. La historia se basa en hechos reales y narra la vida de veinticinco mujeres y adolescentes, en su mayoría judías, que fueron seleccionadas en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi.

En medio del horror absoluto del Holocausto, estas mujeres encontraron en sus habilidades de costura su única esperanza de sobrevivir. A través de una exhaustiva investigación, que incluye entrevistas con la última costurera superviviente, Lucy Adlington reconstruye de manera detallada y valiosa el vínculo de amistad que se formó entre estas valientes mujeres y su papel en la resistencia dentro del campo. Además, el libro expone la codicia, la crueldad y la hipocresía del Tercer Reich.

«Las Modistas de Auschwitz» ofrece una nueva perspectiva sobre un capítulo poco conocido de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Revela historias de vidas excepcionales que deben ser contadas antes de que sea demasiado tarde. La autora logra cautivar, inspirar y enriquecer al lector con su relato.

Heather Morris, autora de «El tatuador de Auschwitz», describe el libro como cautivador, inspirador y enriquecedor. Por su parte, Alexandra Shulman, exdirectora editorial de la revista British Vogue, destaca la fascinante perspectiva que ofrece el libro sobre los horrores de la ocupación nazi y los campos de concentración, al centrarse en el papel de la ropa en esa sociedad sombría. Kirkus Reviews también elogia la obra, calificándola como una historia novedosa y conmovedora de supervivencia en Auschwitz protagonizada por un grupo extraordinario de mujeres.

«Las Modistas de Auschwitz» es una lectura imprescindible para aquellos interesados en conocer más sobre el Holocausto y la resiliencia humana en las circunstancias más terribles.

Más info de Las Modistas de Auschwitz

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2022

Cantidad de páginas: 512

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788408257325

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Las Modistas de Auschwitz

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada