La Edad de Oro (Libro I)

La Edad de Oro (Libro I)

por John C. Wright

Libro, eBook y Audiolibro de La Edad de Oro (Libro I)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Edad de Oro (Libro I)

La Edad de Oro (Libro I) es una novela de ciencia ficción escrita por John C. Wright y publicada por Bibliopolis. La historia se desarrolla en un futuro distante, medio millón de años en el futuro, en una era en la que todos los sueños de la humanidad se han hecho realidad.

En este futuro lejano, el sistema solar ha sido terraformado y Júpiter brilla como un segundo sol. La humanidad se ha dividido en numerosas ramas, desde Invariantes hasta Taumaturgos, desde Composiciones hasta Señoriales, y desde Cerebelinos hasta Tritónicos. Bajo la tutela de las sofotecs, inteligencias artificiales benevolentes, la Ecumene Dorada prospera como nunca antes.

Sin embargo, el protagonista, Faetón Primo de la Casa Radamanto, descubre que cientos de años de su vida han sido borrados de su memoria y la de toda la Ecumene. En una sociedad que ha erradicado el crimen, este castigo tan severo plantea la pregunta de qué acto tan horrible podría haber cometido para merecer tal castigo.

La novela de John C. Wright es una recapitulación del género de ciencia ficción, rindiendo homenaje a grandes escritores como Olaf Stapledon, Jack Vance, Alfred Bester, Gene Wolfe, Cordwainer Smith y Roger Zelazny. Ha sido aclamada como la primera gran novela del nuevo milenio.

«La Edad de Oro» es una obra magistralmente escrita, llena de riqueza y maravillas tanto técnicas como conceptuales. Wright demuestra ser un talento destacado en el género, mereciendo la misma influencia que «Neuromante» de William Gibson.

La novela es una celebración de lo maravilloso y lo exótico en la era posthumana, explorando temas de libertad, poder, estabilidad, plenitud y aventura. Los personajes son extraños y divertidos, y el lenguaje utilizado en los debates y discusiones es elegante y reminiscente del estilo de Jack Vance.

Más info de La Edad de Oro (Libro I)

Editorial: Bibliopolis

Año de publicación: 2004

Cantidad de páginas: 304

Lugar de edición: Madrid

ISBN: 9788496173149

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de La Edad de Oro (Libro I)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada