Esas Cosas Que Nos Pesan

Esas Cosas Que Nos Pesan

por Occimorons

Libro, eBook y Audiolibro de Esas Cosas Que Nos Pesan

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Esas Cosas Que Nos Pesan

Esas Cosas Que Nos Pesan es una novela gráfica escrita por Pablo R. Coca, psicólogo y creador del universo Occimorons. Publicada por Bruguera, la obra aborda la importancia de la salud mental y la necesidad de acceso a ayuda profesional como un derecho y no un privilegio.

La historia sigue a Occi, un joven que constantemente pospone su salud mental y cree que puede lidiar con todo por sí mismo. Intenta ocultar su malestar y busca diferentes maneras de superarlo. Se repite frases positivas frente al espejo cada mañana, lee libros sobre cómo vivir una vida feliz, y se sumerge en maratones de videos motivacionales que le dicen que él es el único culpable de su propio sufrimiento.

Sin embargo, a medida que Occi entabla profundas conversaciones con Morons, construye un espacio seguro en el que es escuchado y validado emocionalmente. Es entonces cuando comienza a considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional. Se plantea preguntas sobre cómo saber cuándo es necesario acudir a un psicólogo, si pedir ayuda significa fracasar en la vida y si su motivo es lo suficientemente válido como para buscar ayuda.

En esta novela gráfica, Pablo R. Coca presenta una historia conmovedora que emociona, da esperanza y visibiliza los problemas reales de aquellos que han puesto en primer plano la importancia de la salud mental y la normalización de la terapia psicológica. Da voz a una generación que reclama el derecho a no poder con todo, a sentirse mal y a ser escuchada. Destaca la importancia de hablar sobre aquello que nos lastima y que necesita ser expresado.

Más info de Esas Cosas Que Nos Pesan

Editorial: Bruguera

Año de publicación: 2021

Cantidad de páginas: 128

Lugar de edición: España

ISBN: 9788402426185

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Esas Cosas Que Nos Pesan

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada