El Romanç de Tristany I Isolda (Edición en Catalán)

El Romanç de Tristany I Isolda (Edición en Catalán)

por Joseph Bedier

Libro, eBook y Audiolibro de El Romanç de Tristany I Isolda (Edición en Catalán)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Romanç de Tristany I Isolda (Edición en Catalán)

El libro «El Romanç de Tristany I Isolda» es una obra escrita por Joseph Bedier y publicada por Edicions Dels Quaderns Crema. Este libro se encuentra en su edición en catalán y es una versión del clásico romance de Tristán e Isolda.

La historia narra un hermoso cuento de amor y muerte entre Tristán e Isolda la reina. Ambos se amaron con gran alegría y dolor, y finalmente murieron el mismo día, él por ella y ella por él.

Joseph Bédier, reconocido romanista del siglo XX, es conocido por su teorización apasionada sobre los orígenes y el significado de muchas parcelas de la literatura románica medieval. Además, fue un extraordinario prosista. En «El Romanç de Tristany i Isolda» (1900), Bédier reunió y completó los diversos fragmentos de los antiguos romances tristanianos del siglo XII, para ofrecer una versión con una fuerza lírica abrumadora.

La traducción de Carles Riba, publicada en 1921, representa un extraordinario enriquecimiento de la literatura catalana. Riba logra trasladar con maestría la expresión popular y la expresión culta, desde lo más etéreo y vago hasta lo más abstracto y sutil.

Es conocido que Tristán e Isolda tienen una historia famosa gracias a Wagner, quien se enamoró de la pasión de los dos amantes y los llevó a la ópera. Sin embargo, Bédier y Riba nos cuentan la verdadera historia, la antigua, la buena.

Más info de El Romanç de Tristany I Isolda (Edición en Catalán)

Editorial: Edicions Dels Quaderns Crema

Año de publicación: 1980

Cantidad de páginas: 128

Lugar de edición: España

ISBN: 9788485704163

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de El Romanç de Tristany I Isolda (Edición en Catalán)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada