El Perro de Terracota (Serie Montalbano 2)

El Perro de Terracota (Serie Montalbano 2)

por Andrea Camilleri

Libro, eBook y Audiolibro de El Perro de Terracota (Serie Montalbano 2)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Perro de Terracota (Serie Montalbano 2)

El Perro de Terracota (Serie Montalbano 2) es la segunda entrega de la serie del comisario Salvo Montalbano, escrita por el autor italiano Andrea Camilleri y publicada por Salamandra. En esta novela, Camilleri nos presenta una imagen más profunda de la rica personalidad del melancólico investigador siciliano.

El libro cuenta con varios casos que Montalbano debe resolver: un robo absurdo en un supermercado, el encarcelamiento un tanto estrambótico de un capo de la mafia y un asesinato cometido durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque Montalbano se enfrenta a estos casos con determinación, su verdadera pasión radica en descifrar el contenido simbólico que encierran. Según un excéntrico sacerdote, «todo crimen conlleva un mensaje, la cuestión es conocer el código de quien lo ha escrito».

El protagonista principal de la novela es la forma particular en que Montalbano concibe el mundo. Los gestos, los detalles y las apariencias cobran un papel relevante, y el lenguaje se convierte en un instrumento clave para entender la realidad. Camilleri utiliza unas pocas pinceladas y breves palabras para dibujar un profundo retrato de cualquier personaje, lo que demuestra su destreza en obtener la complicidad del lector.

La serie de novelas del comisario Montalbano ha cosechado un extraordinario éxito en Italia, convirtiéndose en un verdadero héroe popular. La habilidad de Camilleri para dejar sutiles huellas que sirven de potencial punto de encuentro con el lector ha contribuido a este éxito.

Más info de El Perro de Terracota (Serie Montalbano 2)

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2003

Cantidad de páginas: 256

Lugar de edición: España

ISBN: 9788478888276

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de El Perro de Terracota (Serie Montalbano 2)

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada