El Joven Franco

El Joven Franco

por Niko Roa

Libro, eBook y Audiolibro de El Joven Franco

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Joven Franco

El Joven Franco es un ensayo escrito por Niko Roa y publicado por Ivat Sl. Este libro se centra en la juventud de Francisco Franco, uno de los personajes más controversiales de la historia de España.

En un contexto en el que se ha escrito mucho sobre Franco y su régimen, resulta interesante que exista una escasez de obras que aborden su juventud. Es precisamente esta falta de información lo que impulsó a Niko Roa a escribir El Joven Franco.

El libro se adentra en los primeros cuarenta años de vida del militar, explorando su temprana vocación castrense, sus hazañas durante la guerra de Marruecos y su actitud de lealtad inquebrantable tras el advenimiento de la II República. A través de un estilo depurado y personal, el autor nos cuenta la historia de un hombre que alcanzó las más altas posiciones en el ejército y en la política española.

Franco, a diferencia de muchos otros líderes de su época, no provenía de una familia aristocrática ni tenía un padrino político o una familia adinerada que lo respaldara. El joven Franco se abrió camino desde abajo, basándose únicamente en su valentía y en un fuerte sentido del deber que escaseaba en una España en crisis a principios del siglo XX.

El autor, Niko Roa, nos transporta a los escenarios africanos, donde tuvieron lugar las hazañas del joven Franco. A través de su narración, podemos visualizar las duras condiciones de las breñas y los pedregales, y comprender cómo estas experiencias forjaron el carácter del futuro líder.

Más info de El Joven Franco

Editorial: Ivat Sl

Año de publicación: 2019

Cantidad de páginas: 264

Lugar de edición: España

ISBN: 9788417407780

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de El Joven Franco

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada