Despiertame a las 9:00

Despiertame a las 9:00

por A Yi

Libro, eBook y Audiolibro de Despiertame a las 9:00

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Despiertame a las 9:00

El libro «Despiértame a las 9:00» escrito por A Yi y publicado por Editorial Cántico, se inspira en la idea que Borges mencionó en una entrevista de escribir un relato con el mismo título. La historia se centra en Hong Yang, un hombre analfabeto que se convierte en proscrito y alcanza una posición de poder en su pueblo a través de la violencia y el crimen.

El funeral de Hong Yang, que ocurre al comienzo de la historia, se convierte en el pretexto para conocer más sobre su vida desde la perspectiva de diferentes allegados. Estos personajes organizan el evento de manera tensa y abrupta, lo que genera un cambio constante de punto de vista en la narración.

A través de esta narración coral, se retrata la falta de amor, fe, fraternidad y afecto en la vida de Hong Yang a medida que se consolida como líder de los bajos fondos. Su posición como capo rural también sirve para explorar la naturaleza de su pueblo y de aquellos que lo habitan.

A Yi, con su experiencia como policía rural, ofrece una visión realista de las pulsiones criminales en la China periférica y cómo estas afectan la mentalidad de las comunidades y sus estructuras sociales. El autor logra actualizar el estilo y las premisas de los modernistas franceses y las novelas de William Faulkner, lo que le proporciona a la historia un enfoque único y fascinante.

Más info de Despiertame a las 9:00

Editorial: Editorial Cantico

Año de publicación: 2023

Cantidad de páginas: 438

Lugar de edición: Córdoba

ISBN: 9788419387608

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Despiertame a las 9:00

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada