Caos y Orden

Caos y Orden

por Antonio Escohotado

Libro, eBook y Audiolibro de Caos y Orden

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Caos y Orden

El libro «Caos y Orden» escrito por Antonio Escohotado y publicado por Espasa Libros, aborda la gran transformación de las últimas décadas en relación al concepto de caos y orden. Escohotado cuestiona si el caos es realmente lo opuesto al orden y plantea qué tipo de orden estamos tomando como modelo.

El autor rompe con el aislamiento entre las ciencias y las humanidades para analizar de manera clara y concisa los avances civilizatorios y el desarrollo técnico que han dado lugar a nuevas formas de ver y entender el funcionamiento del mundo. Mientras que el orden tradicional se basaba en supuestas leyes eternas, Escohotado destaca la inevitabilidad de la espontaneidad, un proceso caótico por definición, que resulta tan económico como inevitable.

El jurado que otorgó el premio Espasa de Ensayo a «Caos y Orden» en 1999, entre ellos Fernando Savater, elogió la capacidad del autor para llevar teorías avanzadas a la vida cotidiana de una manera sugestiva y comprensible para el lector no especializado. Escohotado utiliza un lenguaje limpio y elegante para organizar y actualizar los conocimientos sobre el presente más inmediato, sin dejar de ser político en el sentido radical del término.

Antonio Escohotado, nacido en Madrid en 1941, ha pulido sus recursos expresivos a través de la traducción de obras de filósofos como Hobbes, Newton y Jefferson. A lo largo de su carrera, ha escrito libros de temáticas variadas, desde la evolución del pensamiento griego hasta la historia de las drogas. Sus obras abarcan desde la filosofía hasta la comedia, pasando por el análisis científico y la reflexión sobre el comercio.

Más info de Caos y Orden

Editorial: Espasa Libros

Año de publicación: 2009

Cantidad de páginas: 256

Lugar de edición: Madrid

ISBN: 9788467032376

Encuadernación: Tapa Dura

Libro, eBook y Audiolibro de Caos y Orden

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada