Buenas, Soy Emilio Calatayud y Voy a Hablarles de

Buenas, Soy Emilio Calatayud y Voy a Hablarles de

por Emilio Calatayud

Libro, eBook y Audiolibro de Buenas, Soy Emilio Calatayud y Voy a Hablarles de

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Buenas, Soy Emilio Calatayud y Voy a Hablarles de

El libro «Buenas, Soy Emilio Calatayud y Voy a Hablarles de» escrito por Emilio Calatayud y publicado por Alienta, es una obra en la que el autor, juez de Menores de Granada, comparte su experiencia de treinta años trabajando con menores en el sistema judicial. Calatayud se ha destacado por sus sentencias ejemplares y en este libro nos brinda una visión pedagógica y detallada de los desafíos a los que se enfrentan los menores en la sociedad actual.

El autor analiza los riesgos a los que se enfrentan los menores, tanto los tradicionales como los nuevos, que surgen como consecuencia de los cambios en el mundo actual, como la era global, las nuevas tecnologías y los efectos de la crisis económica y de valores. A través de ejemplos reales, Calatayud examina cómo actúa el sistema judicial español para lograr la reinserción social de los menores y también destaca los avances que se han producido en los últimos años.

El libro también aborda la aparición y el alarmante incremento de nuevos tipos de actos delictivos, y ofrece pautas sobre lo que debe cambiar en la sociedad para un futuro mejor. No solo se centra en la vía legislativa, sino que también destaca la importancia de la educación familiar y social.

Más info de Buenas, Soy Emilio Calatayud y Voy a Hablarles de

Editorial: Alienta

Año de publicación: 2014

Cantidad de páginas: 176

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788415678731

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Buenas, Soy Emilio Calatayud y Voy a Hablarles de

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada